II Congreso de Ovnilogía en La Pampa

"Se desarrolló el congreso de la pampa y agradezco a los amigos pampeanos por las atenciones recibidas.
El congreso estuvo bien organizado y contó con excelentes expositores como podrán leer a continuación.
Quiero decirles que me sentí muy cómodo y hermanado con los demás expositores del congreso."

Dante Franch


II Congreso de investigadores OVNI
C.E.UFO Centro de Estudios UFO

www.ovni.org.ar - 2001@cpenet.com.ar
Santa Rosa (La Pampa – Argentina)


1º JORNADA

Tal como se anunció, se desarrolló el  pasado fin de semana el II Congreso de Investigadores de OVNI en la  ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, Argentina.  El evento contó con el auspicio del Gobierno de la provincia y se  desarrolló en el Centro Municipal de Cultura

Si bien hubo que lamentar algunas  deserciones de último momento entre los disertantes, el congreso se  desarrolló con normalidad y la participación activa de grupos de  investigación del interior de Argentina.

Si bien aún no se firmó la conclusión del evento, lo que ocurrirá  en el transcurso de la semana, se vivió un clima de real camaradería  entre los participantes, que en número superior a veinte debatieron la  actualidad del fenómeno desde varias ópticas. Entre ellas se destacaron  la vertiente de la investigación de campo demostrada por los trabajos  de Luis Burgos (FAO La Plata), Silvia y Andrea Pérez Simondini (Visión  Ovni, Entre Ríos) y Pablo Omastott (FCO de Corrientes); la óptica del  Contacto estuvo a cargo de Dante Franch , mientras que Francisco Fazio  (rep. de Jaime Maussan en Argentina) exhibió una amplia documentación  original de documentación recibida de entidades internacionales como la  Nasa y la Cía.

El Tiempo

La lluvia acompañó las jornadas del  congreso. Desde el primer día, una fina llovizna recibió a los primeros  investigadores que llegaron a La Pampa, encabezados por Luis Burgos,  con una nutrida delegación de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO).

A  la lluvia se le sumó el frío, pero de ninguna manera sirvieron para  empañar las deliberaciones, la mayoría de las cuáles se desarrollaron  en el Hotel Rucalén y el Centro Municipal de Cultura.

Contratiempo

Una delegación llegada desde Capital  Federal sufrió un serio contratiempo en la estación Terminal de Retiro,  donde un conflicto gremial impidió la normal salida de los vehículos de  transporte de pasajeros.

Las gestiones de Andrea Pérez Simondini, dieron sus frutos y luego  de más de dos horas de negociaciones, consiguió que el único colectivo  autorizado por los rebeldes que salió, fuera precisamente el que  trasladó a los investigadores, la propia Andrea, su madre Silvia, Pablo  Puchet y Dante Franch.

Jornadas

La  primera jornada pública del congreso se desarrolló el viernes por la  tarde en el CMC, con la apertura del congreso por parte de Oscar Mario  quien realizó una reseña histórica de la investigación Ovni en La  Pampa, que cuenta con una tradición de 32 años, ya que el primer grupo  investigador (SIOVNI) fue fundado en el año 1968.

Posteriormente Luis Burgos realizó una  introducción a la investigación del fenómeno a través de un  pormenorizado análisis. A las 21 hora se cerró la jornada y se aguardó  la llegada del resto de los investigadores.

2º JORNADA

Continuando con el desarrollo del II  Congreso de Investigadores de OVNI en la ciudad de Santa Rosa, La  Pampa, Argentina, hoy haré referencia a la segunda jornada que se  inició en las primeras horas del día con la llegada de la gente del  interior del país, entre ellos, Pablo Omsatott (F.C.O.) Andrea y Silvia  Perez Simondini, Pablo Puchet (Visión Ovni), Dante Franch (Bs. As.).

Las primeras deliberaciones se  iniciaron en el Hotel Rucalén, donde se alojaba la mayoría de los  invitados. El reencuentro fue coronado por un clima de fraternal  camaradería y se hizo la primera referencia a la síntesis del Proyecto  Cóndor, surgido en el "I Congreso..." realizado en la misma sede en  abril de 1999.

Luego del almuerzo, los investigadores se trasladaron al Centro  Municipal de Cultura donde se iniciaron las disertaciones. La apertura  de la segunda jornada estuvo a cargo de Oscar Quique Mario, quien  reseñó los objetivos del encuentro y realizó una breve síntesis de las  actividades de CEUFO, para dar lugar a la ponencia de Francisco Fazio  (representante de Jaime Maussan en Argentina), quien exhibió  documentación recibida en años de gestión ante la Nasa y la Cía.

1ra Ponencia

Francisco puso a disposición de la audiencia un total de 22  originales recibidos de esas entidades, a las que solicitó  concretamente información sobre la real presencia E.T. en el mundo. Su  exposición fue seguida con atención por un interesante marco de público  que coronó con su aplauso la ponencia. Fazio es uno de los  representantes de la nueva generación de investigadores de Argentina,  que tienen en claro sus objetivos, lo que se puso de manifiesto durante  la conferencia. En la oportunidad también exhibió una filmación  documental enviada desde México, que generó los más variados  comentarios entre los presentes.

2da Ponencia

La segunda disertación estuvo a cargo de Andrea y Silvia Perez Simondini, quienes hicieron referencia a la investigación de campo realizada en la  zona de Victoria Entre Ríos, donde desde hace una década se produjo una  notable oleada Ovni. Las disertantes demostraron que realmente realizan  investigación de campo con los elementos que tienen a su alcance y en  una impecable exposición mostraron trabajos documentales realizados en  toda la zona. También recibieron como premio el cerrado aplauso de la concurrencia.

3ra Ponencia

La tercera y última ponencia  de la jornada estuvo a cargo de Dante Franch, quien cautivó al público  con las posibilidades del Contacto con entidades extraterrestres,  definidas en algunos de sus libros como "Hermanos Mayores". La  presencia de Franch en el panel resultó todo un desafío, ya que la  mayoría del público presente siempre tuvo acceso a información de  estudios de campo.

También la disertación de Dante Franch  fue coronada con un cerrado aplauso por parte del público que siguió  con interés su disertación.

Diálogo

Todos los disertantes se prestaron a dialogar con el público que una vez  finalizada la jornada, se acercó a dialogar y a realizar preguntas,  ávidos de conocer detalles sobre los temas desarrollados en las  conferencias.

El Tiempo

Al igual que la primera jornada, la  lluvia caracterizó la fecha. El tiempo desapacible no desalentó a la  gente que llegó en buen número al Centro Municipal de Cultura, aunque  empañó otras actividades previstas, como la recorrida por zonas de alta  incidencia del fenómeno Ovni, en áreas rurales cercanas a la capital  pampeana. Uno de los lugares predilectos y por el que reclamaron los  visitantes fue el Paraje "La Araña", donde tradicionalmente se producen  observaciones de las más variadas características.

Visita

De la jornada participó además una  delegación de OFO 2000, una agrupación de la provincia de Mendoza que  se hizo presente en Santa Rosa, exclusivamente para seguir de cerca las  incidencias de este II Congreso, y a la vez invitar a los participantes  a un evento similar que ellos organizan en su lugar de origen para los  días 14, 15 y 16 de octubre.

3º JORNADA

El tercer día del "II Congreso..." se  desarrolló bajo una lluvia persistente en instalaciones del hotel  "Rucalén" de la capital pampeana en horas de la mañana y hasta las  primeras horas de la tarde. Alrededor de las 16,30 hs, lo  investigadores se trasladaron al Centro Municipal de Cultura donde  tomaron contacto con el público en el cierre de las actividades. En  primer término, las investigadores Silvia y Andrea Pérez Simondini  proyectaron un audiovisual inédito exclusivamente para los  investigadores, luego expuso el representante de la F.C.O., Pablo  Omastott, a quien siguió Luis Burgos y cerró Francisco Fazio.

Desde las primeras horas los  investigadores coincidieron en destacar la importancia de la  convivencia en este tipo de jornadas. El desayuno y almuerzo se  sucedieron en un agradable clima de intercambio de experiencias en la  investigación de campo y realizaron notas para sus respectivos  programas de difusión de cada una de las regiones y medios de los que  provenían. Cabe destacar que la mayoría de los investigadores posee sus  propios programas de difusión radiales, por TV o a través de páginas  web, pero se coincidió en continuar con el apoyo al PROYECTO CONDOR  surgido como conclusión del "I Congreso..." celebrado en abril de 1999 en  La Pampa.

En las primeras horas de la tarde los investigadores se trasladaron  al Centro Municipal de Cultura donde se iniciaron las disertaciones.  Como en jornadas anteriores, la apertura a cargo de Oscar Quique Mario,  quien resaltó los avances del PROYECTO CONDOR que según expresó  "durante el primer año tuvo un crecimiento explosivo hacia fuera", en  alusión a la adhesión de grupos de investigación de 18 países, pero que  ahora "se fortalece hacia adentro", en referencia a la adhesión de  otros grupos de investigación del interior del país como Formosa,  Chaco, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, entre otras regiones  argentinas.

1ra Ponencia (cerrada)

La primera exposición y con carácter cerrado y exclusivo para  investigadores, se proyectó un interesante trabajo documental de Silvia  y Andrea Pérez Simondini y Pablo Puchet referido a la documentación  fílmica de la zona rural de Victoria, provincia de Entre Ríos. El  impecable trabajo cosechó elogios en forma unánime y puso de manifiesto  que cuando hay seriedad en la investigación, se pueden realizar  documentos que en el futuro orientarán a las nuevas generaciones de  investigadores.

2da Ponencia

La segunda disertación estuvo a cargo de Pablo Omastott, que llegó al  congreso en representación de la Federación Correntina e Ovnilogía  (F.C.O.), que mostró un interesante rescate de los casos más sonados e  aquella región del país en la que la F.C.O. trabaja codo a codo con  investigadores de la provincia de Chaco, ambas muy ricas en cuanto a la  casuística nacional. En la oportunidad, presentó un saludo del  conductor del programa radial Contacto que se emite en la ciudad de  Resitencia, provincia de Chaco. El público coronó con un cerrado  aplauso la disertación de Pablo Omastott, uno de los más promisorios  exponentes de la nueva generación de la ovnilogía argentina.

3ra Ponencia

La tercera disertación  estuvo a cargo e Luis Burgos, uno de los reconocidos pioneros de la  investigación de campo, especialista en "huellas" de los potenciales  descensos de naves desconocidas en distintas regiones del país. El  título de la ponencia fue "Ovni´s: 50 años de hipótesis" y dejó  flotando entre los presentes la necesidad de prestar atención no sólo a  los relatos de los relevamientos, sino también a los detalles que  pueden representar un interesante aporte en la búsqueda de la preciada  evidencia física.

El público premió la exposición de  Burgos con un cerrado aplauso y requirió detalles de trabajo  especialmente por parte del público joven que con atención siguió la  exposición de una alta variedad de diapositivas de la Fundación  Argentina de Ovnilogía (FAO).

4ta Ponencia

La disertación de cierre estuvo a cargo de Francisco Fazio, quien presentó  nuevos documentales de origen mexicano y la filmación del  interrogatorio a un supuesto E.T. en un sector del Area 51 de los  Estados Unidos. El trabajo impactó a algunos, mientras que creó dudas  en otros, pero en definitiva, para eso son este tipo de eventos, para  mostrar lo que se suponen evidencias concretas que pueden o no  convencer a los participantes.

Fazio, otro de los representantes de la nueva generación de investigadores,  puso en claro su convencimiento en la realidad del fenómeno a partir de  una serie de documentos, parte de los cuales mostró durante la jornada  anterior. También su exposición arrancó un cerrado aplauso del público.

Diálogo

Todos los disertantes se prestaron a dialogar con el público que una vez  finalizada la jornada, realizó las más variadas preguntas a los  disertantes en el afán de conocer otros detalles de los relatos.  Alrededor de las 21 horas se inició la desconcentración de las  delegaciones que retornaron a sus lugares de origen.

Invitación

De la jornada participó además una  delegación de OFO 2000, agrupación de la provincia de Mendoza que se  hizo presente en Santa Rosa, exclusivamente para seguir de cerca las  incidencias de este II Congreso, y a la vez invitar a los participantes  a un evento similar que ellos organizan en su lugar de origen para los  días 14, 15 y 16 de octubre.

Carta anunciando el II Congreso de Investigadores OVNI
(La Pampa - Argentina)

Organizado por el Centro de Estudios UFO (La Pampa, Argentina)

El  Centro de Estudios UFO de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La  Pampa, Argentina, organiza el II Congreso de Investigadores de OVNI que  se desarrollará en la sede del Centro Municipal de Cultura desde el 6  al 10 de septiembre de 2000.

El evento tiene como antecedente el I  Congreso Regional realizado en julio de 1995 en la ciudad de Santa  Rosa, del que participaron representantes de varias localidades de La  Pampa y varias de la provincia de Buenos Aires y el I Congreso Nacional  e Internacional de Investigadores OVNI desarrollado en el mes de abril  de 1999.

Como conclusión de ese evento, surgió el  común acuerdo de poner en marcha el PROYECTO CONDOR, consistente en  jornadas mensuales denominadas ALERTA OVNI, con horarios coordinados y  con intercambio inmediato de informes.

El primer Alerta Ovni del Proyecto  Cóndor se realizó el día 8 de mayo de 1999 y en esa jornada se logró la  fotografía de un OVNI en el puesto establecido por el CEUFO en una zona  rural denominada "Paraje La Araña", unos 30 km al sudoeste de la ciudad  de Santa Rosa, región que registra una rica tradición en avistamientos.

En la actualidad unos sesenta grupos de  Latinoamérica, Centro América, España y Portugal participan de las  jornadas. En principio se realizaban vigilias de 12 horas, las que  fueron reducidas por cuestiones propias de funcionamiento a cuatro  horas como mínimo, adaptando cada región los tiempos a la  disponibilidad horaria de los participantes.

En calendario se cumple mes a mes  indefectiblemente y en la actualidad se intenta coordinar fechas con  otras organizaciones, a fin de colaborar en forma mutua para optimizar  las observaciones en todo el mundo.

Durante el congreso realizado en abril  de 1999 se trabajó sobre un temario que giró en torno a las  metodologías de investigación de campo y al cabo de las exposiciones y  deliberaciones se acordó implementar el PROYECTO CONDOR que en menos de  un mes se puso en marcha.

Para el II Congreso de Investigadores  OVNI ya han comprometido su participación investigadores de Argentina,  Chile, Uruguay y Puerto Rico y se esperan confirmaciones de los  interesados en sumarse al evento.

Los organizadores aclaran que no se  cursan invitaciones particulares, sino que las comunicaciones  mantenidas desde el "I Congreso... " son suficiente carta de  presentación para los participantes primarios, mientras que quienes  deseen integrarse a la segunda edición, podrán solicitar más  información a 2001@cpenet.com.ar


Auspiciantes
Estudio Jurídico Barraza
Auspiciantes
Auspiciantes
Meditación Crística Solar Descargar audio Pedido de Luz

eMail: dantefranch@hotmail.com
Facebook: Encuentro Cósmico
Twitter: @dantefranch
iVoox: Audios de Programas y Especiales

Copyright © 2017 por Dante Franch - Todos los derechos reservados