Casos de avistamiento y Contacto en Bariloche

OVNIs en la Patagonia

Argentina - Abril de 1998

Vecinos de San Carlos de Bariloche en la sureña provincia de Río Negro en Argentina relatan el avistamiento de un OVNI que causó cortes de luz en distintos sectores de la ciudad.

"Diario Popular", martes 14 de Abril de 1998. Pág. 10.

Vecinos observan objetos luminosos sobre el cielo de Bariloche seguido de misterioso corte eléctrico.

BARILOCHE.- Vecinos del sector Este de Bariloche afirmaron que el lunes 13 vieron una serie de objetos luminosos en el cielo, mientras que una sucesión de cortes de energía eléctrica dejó sin luz a la ciudad, sin explicaciones sobre que algún desperfecto pudiera haber ocacionado éste apagón.

Portavoces de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB) informaron ayer que la búsqueda del origen del corte de electricidad que dejó sin energía a gran parte de la ciudad entre las 20 y la 1:30 del domingo "resultó infructuosa, pese a haberse revisado las instalaciones poste por poste".

Las fuentes indicaron que a la 1:34 y sin que existiera ninguna evidencia que explicara los motivos de lo ocurrido, se terminó de energizar las líneas restableciéndose a partir de ese momento el servicio "sin ningún inconveniente".

Objetos luminosos

En tanto, Andrea Caparro, del barrio Nicolás Levalle, relató a la agencia de noticias Télam que a las 23:30 observó nítidamente en el cielo "una especie de platillo con destellos de luces rojas, amarillas, verdes y blancas y otro objeto un poco más grande de forma alargada con luces rojas y amarillas".

Los objetos luminosos, "tras permanecer suspendidos en el aire varios minutos, se alejaron hacia el sector del lago Nahuel Huapí," dijo.
La joven dijo haber visto el fenómeno aproximadamente a las 23:30, pero aclaró que su familia y vecinos del barrio "lo habían observado mucho antes".

Movimientos rápidos

Según relatos de los vecinos y de la propia Caparro, los objetos voladores "de un tamaño más grande que un avión, iban y venían al cerro Carbón (al Este de la ciudad), con movimientos rápidos".

Varios pobladores del sector alto de la ciudad, por su parte, se comunicaron con emisoras radiales y televisivas para contar que observaron una especie de estrellas que se movían y despedían destellos rojos, amarillos, verdes y un blanco "resplandeciente", entre las 22:30 y las 23:45 del día domingo.
Las luces se movían hacia adelante y atrás en forma recta hasta que apareció otro objeto "alargado y del tamaño de una botella pequeña de gaseosa en el que se acoplaron" dijeron los vecinos.

Ciudad a oscuras

Esta unión se habría realizado "con un gran destello, como una descarga eléctrica, e inmediatamente se cortó la luz de la ciudad", relató una mujer que al igual que otros barilochenses prefirió permanecer en el anonimato.
El aeropuerto local informó que salvo el corte de luz, inconveniente que fué solucionado con los equipos de emergencia, "no se constató ningún hecho extraño" en ese sector.

Los voceros de la CEB indicaron que el corte de luz se verificó a las 19:45 al quedar fuera de servicio la estación transformadora Cipresales, por un corte de una línea de media tensión, que dejó sin abastecimiento a prácticamente media ciudad".

Otra falla eléctrica

Luego, a las 22:14, "tres minutos después se produjo una nueva falla que obligó a rastrear minuciosamente las líneas de media y baja tensión de los barrios altos donde se había localizado el problema", añadieron.
"La búsqueda del origen resultó infructuosa pese a haberse revisado las instalaciones poste por poste", señalaron voceros de la cooperativa.

"La recorrida de las cuadrillas -concluyeron- permitió constatar que no se habían producido actos de vandalismo sobre conductores o aisladores y que, además, las buenas condiciones del tiempo hacían descartar que el viento hubiera sido factor desencadenante del problema".

OVNIs en el cielo de Bariloche

"CRÓNICA", martes 14 de Abril de 1998. Edición de la mañana.

Fueron avistados por vecinos del sector oeste; paralelamente se. Produjeron inexplicables cortes de energía eléctrica.

Mientras una sucesión de interrupciones en el servicio de energía eléctrica dejó sin luz a San Carlos de Bariloche, vecinos del sector oeste de la ciudad rionegrina afirmaron ayer haber visto una serie de objetos luminosos en el cielo. En cuanto a los cortes de luz, curiosamente, la empresa prestadora no supo explicar el origen del desperfecto.

Por los OVNIs, Siguen los Apagones

"CRÓNICA", jueves 16 de abril de 1998. Pág. 6. -edición de la tarde-.

BARILOCHE, Río Negro, 16.- Siguen siendo inexplicables los cortes de luz que se produjeron en las noches del domingo y el martes pasados, en coincidencia con el avistaje de objetos voladores no identificados, y aunque los especialistas no usan en sus informes la palabra "OVNI", en la población se afianza la opinión de que Bariloche es un punto de recalada y aprovisionamiento en el itinerario de naves de otras galaxias.

La Cooperativa Eléctrica de esta ciudad admitió en un parte oficial que el apagón del domingo tiene características sorprendentes, como ser un pico de consumo de 1.050 amperes, impreso en los registros automáticos de la estación transformadora de Los Cipresales, y que es totalmente insólito y coincidente con el avistaje de los OVNIs.

El exceso de consumo, seis veces mayor que el habitual, motivó que los cables conductores se fundieran y causaran el apagón. En cuanto al episodio del martes, Luis Baigorria, vocero de Cooperativa, precisó que el suministro se cortó desde el kilómetro 1 de la avenida Bustillo hasta Puerto Moreno, y que a pocos minutos de producido se realimentaron las líneas pero nuevamente saltaron las protecciones y se reiteró el problema. En esos momentos, también sobrevolaban Objetos Voladores sobre el cielo de Bariloche.
Baigorria agregó que "una vez más (al igual que todo el domingo) no se encontraron evidencias que puedan determinar que el corte haya obedecido a algún hecho intencional que afectó a las líneas o que otra circunstancia, lógicamente explicable, pueda haber incidido en la interrupción del suministro".

En Bariloche hubo más cortes de luz en Coincidencia con el Avistaje de Objetos Voladores No Identificados - OVNIs.

Estas dos fotos son extractadas del canal televisivo de Buenos Aires telefé, donde se pasó una filmación sobre la nave luminosa filmada en Bariloche - Foto Nº 1 y Nº 2 respectivamente.

Fotos cedidas por el "Dragón Invisible"

Por su parte, el ingeniero Claudio Campo confirmó que la Cooperativa verificó en la noche del domingo un consumo de energía "cinco o seis veces mayor que el habitual".
El ingeniero explicó que durante ese lapso una "sobrecorriente", cuyos orígenes posibles podrían haber sido "un cortocircuito trifásico" o "una demanda de energía", provocó la elevación desmesurada del amperaje.

Campo reconoció que no se encontró ningún cortocircuito en la recorrida de la línea y, como no es racional pensar que en un determinado momento todos los vecinos de la ciudad hayan sextuplicado el consumo, apuntó la posibilidad de que "algo tomó la corriente".
Para la gran mayoría de la población, no hay duda de que los OVNIs se abastecen de energía "chupando", por algún medio desconocido, la electricidad de Bariloche en el trayecto de una ruta de ingreso o egreso de la atmósfera terrestre.

Bariloche, Lugar de Contactos

La Patagonia Argentina es frecuentemente visitada por Naves Extraterrestres, este es el caso que registra las notas precedentes, ya que ningún objeto convencional puede hacer los movimientos descriptos por cientos de testigos. El traslado desde un Cerro cercano de estos objetos luminosos hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, y luego el desvío que hacen hacia el lago Nahuel Huapí para introducirse en un objeto alargado en forma de Habano, no representa más que la descripción de los testigos de estas "Naves" entrando en una "Nave Nodriza" o portadora. Otra característica que denota que no se trataba de naves convencionales Terrestre, es que dejan la ciudad sin luz ante su sola presencia, aunque no nos cause asombro a los que investigamos, ni a los mismos pobladores de esta Sureña ciudad, pues este tipo de situaciones ocurrió varias veces antes. Tal cómo fue el publicitado caso del piloto Polansko quien comandaba un avión comercial Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas con pasajeros quien el 31/7/95. Este piloto hace dos intentos de aterrizaje, pero al acercarse al aeropuerto se corta la corriente de 1/2 ciudad y puede observar con claridad y por varios minutos un objeto muy luminoso que acompaña el avión al costado derecho del mismo. Lo llamativo es que en el primer intento de descenso al ver que se apaga la luz de la pista del aeropuerto, el piloto levanta el avión a la posición y altura que esa emergencia requiere y vaya la sorpresa que al llegar a la altura y lugar determinado por la elevación y giro del Boeing, allí a su derecha, se encontraba este objeto como "esperando al avión".
Otro detalle es que paralelamente mientras que esto sucede en el aire, un avión de prefectura un poco más arriba mientras esperaba para poder descender observa en el costado del avión de pasajeros a este "extraño acompañante".

Fotos cedidas por el "Dragón Invisible"

Nave fotografiada sobre el Lago Nahuel Huapí en 1968

También me llamó mucho la atención al estudiar el caso es que la "Nave Extraterrestre" mantenía la situación plenamente bajo control, pues mientras por algún motivo electromagnético a varios kilómetros se cortaba la luz de la ciudad y del aeropuerto, (donde incluso pusieron en marcha un generador eléctrico a combustible el que anduvo unos segundos y se apagó), pero aquí lo llamativo y es que a pesar de que el "Ovni" se encontraba mucho mas cerca el avión que del aeropuerto el avión de Aerolíneas no tuvo ningún tipo de problema de funcionamiento, lo cual de haber ocurrido pudo ser muy peligroso para la seguridad de los pasajeros.

Me tocó en uno de mis viajes al exterior viajar con Polansko como piloto y charlamos largo y tendido en su cabina de mando sobre este hecho y sobre percepciones que el tuvo al ver la "Nave" que lo acompañó tan de cerca. ¡Secretos de cabina de mando que como quien dice prefiero guardarme!.

Pero en realidad los avistamientos en esta zona del Sur Argentino vienen produciéndose desde hace muchos años. Justamente allí a los 9 años es donde tuve mi primera experiencia visual "que recuerdo de una Nave Extraterrestre", la cual describo a continuación tal cómo se encuentra publicado en mi sexto libro titulado "Anatomía de un Contacto".

Ampliación de "Nave" fotografiada sobre el Lago Nahuel Huapí en 1968

El Primer Encuentro

Las experiencias de 1984/1985 y 1986 fueron en realidad una resultante del seguimiento que los seres extraterrestres realizan con aquellos que llegado el momento serán sus contactos, aunque estas no fueron mis primeras experiencias con los V.E.D, si fueron las primeras públicas, o sea aquellas en dónde otros testigos participaban de las mismas.

La primer experiencia con las "Naves Extraterrestres", por lo menos que yo recuerdo la tengo a los 9 años de edad (la escribo con mayúscula por ser mi primer avistamiento) y la historia es la siguiente...

Mi Padre y mi Madre eran humildes, trabajan de encargados de un edificio en la avenida callao en Buenos Aires, en ese tiempo la J.A.C (Juventud Acción Católica) de la Recoleta organizaba campamentos llevando a chicos carenciados, allí me anotan y partimos para San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro - Argentina, dónde acampamos a orillas del lago perito moreno durante mas de un mes.

Pero el hecho fantástico ocurrió una de esas noches hermosas de Bariloche, en dónde unos 150 niños nos reuníamos alrededor de un fogón, entre alegres cantos y guitarreada. De pronto vemos en dirección del lago una brillante luz que estaba suspendida sobre el, pero bastante alejada.

De pronto comenzó a moverse lentamente sobre el agua como si buscara algo, a medida que lo hacia se acercaba a la costa. Calculo ahora que estaría a unos 30 o 40 metros sobre el Perito Moreno y a unos 400 metros de la costa en el primer momento en que lo vemos.

Al recordar hoy la imagen de lo vivido, puedo decir que el ángulo de acercamiento es de 33º de inclinación. Se movía suavemente (como ya lo describí antes), a pocos metros sobre el lago, pero de pronto toma una decidida trayectoria en dirección nuestra y parece acelerar, pues se lo ve enseguida más grande.

Daba la impresión de ser ovalado con una protuberancia en la parte superior, desprendía una luz anaranjada brillante en todo su contorno, menos en su centro que era muy dorado como el sol.

A medida que se acercaba, comenzó el desbande de los que estaban en el fogón, o sea que casi todos salieron corriendo, niños, adultos, encargados de carpa y los sacerdotes responsables del campamento. Al llegar sobre los pocos que quedamos en el lugar mirando, se eleva un poco mas y pasa sobre nuestras cabezas, iluminando todo en derredor nuestro con una luz brillante como la del sol, entonces gira en ángulo recto a mi derecha, o sea en posición izquierda de dónde venia y se dirige a un bosque cercano.

Allí se queda suspendido un rato iluminando los árboles desde arriba, hasta que comienza a descender para posarse supongo en algún claro del lugar.
Yo no sentí miedo en ningún momento y les aseguro que no perdí un instante de mirar eso tan maravilloso, incluso mientras lo observaba empecé a caminar sin pensar en nada, ni siquiera prestaba atención de dónde pisaba solo podía ver la luz de la nave posada entre los árboles y hacia allí me dirigía. Entonces; siento una mano que me toma del hombro y a pesar de mi protesta y gritos para que me suelte, uno de los encargados mayores de nuestra carpa (los teros), me carga sobre su hombro y me lleva de nuevo hasta el campamento, dónde me ingresa a la carpa en que estaba mi hermano (Quique) y los demás niños.

Esa noche no nos dejaron ni siquiera salir para ir al baño. No se lo que paso afuera con los mayores y los curas. Lo que me di cuenta al día siguiente es que nadie de los adultos quería hablar sobre lo que había pasado esa noche. Solo se comento que por orden del padre superior, todo el mundo se quedo en el campamento y a nadie le permitieron ir hasta dónde se había posado la nave, pero desde allí observaron como se elevaba para alejarse algunas horas después.

Al regresar a buenos aires le conté a mi madre (Catalina) y a mi padre (Dante) lo que había ocurrido y me dijeron que algo escucharon en la radio sobre un OVNI en Bariloche, pero que la J.A.C no les dio información sobre lo que allí paso...


Auspiciantes
Copyright © 2007 - 2011 DanteFranch.com.ar