Ongamira despierta! - Si a la vida, NO a la mina

5 de Agosto de 2007, Ongamira - Capilla del Monte, Pcia. de Córdoba, Argentina.

El 5 de Agosto de 2007 Dante Franch estuvo presente en la asamblea de vecinos auto convocados de ONGAMIRA DESPIERTA para decirle NO! a la explotación minera en la zona. La asamblea contó con varios disertantes y vecinos decididos a mantener el equilibrio de nuestro amado planeta tierra. Esta actividad afectaría gravemente la zona y traería consecuencias desastrosas como la contaminación de las aguas y la destrucción de cerros entre otras cosas. Todo esto para extraer el "supuesto oro" de la zona, metal que usan como pantalla para el verdadero fin... el URANIO para abastecer centrales nucleares francesas.
En este artículo podrán encontrar audios, videos, imágenes e informes referidos a la problemática de Ongamira, material en su mayoría extraido y comentado por Dante el día de la asamblea, tal material queremos compartirlo contigo. Hoy más que nunca digamos...

SI A LA VIDA
NO A LA MINA
ONGAMIRA DESPIERTA!

Paisajes que pueden desaparecer!

Fotos de la Asamblea

Para ver la galería de fotos de la Asamblea "ONGAMIRA DESPIERTA, SI A LA VIDA, NO A LA MINA" click aquí.

¡Ongamira Despierta! es un llamado a la defensa de un estado de conciencia

Informes Ongamira Despierta
E-mail: ongamiradespierta@gmail.com
Te: 03549-15-637-987 y el 0351-156-437-968

Extracto del informe Ongamira despierta

"En este sistema de explotación minera metalífera se abren mediante el uso de explosivos, gigantescos cráteres cuyas dimensiones pueden alcanzar 150 hectáreas de extensión y cientos de metros de profundidad. El proyecto en nuestra zona abarca unas 20.000 ha, desde Chuña a Sarmiento y de Ongamira hasta Ischilín. Es interesante destacar que para obtener una pepita de oro del tamaño de un grano de arroz se extrae y muele aproximadamente una tonelada de roca, que es tratada con grandes volúmenes de agua y sustancias tóxicas, habitualmente cianuro,  generando enormes cantidades de desechos tóxicos. Se alteran los cursos de agua mientras se agotan arroyos y vertientes. Los drenajes ácidos generados suman sus efectos a los del cianuro, disolviendo y transportando a los cursos de agua metales pesados como arsénico, cromo, mercurio, plomo y cadmio. Todos altamente tóxicos. Estos drenajes pueden comenzar aún después del abandono de la mina; y sus efectos continúan contaminando las aguas superficiales y subterráneas por siglos..."

Estas son algunas de las TANTAS consecuencias que traería la explotación minera.

Para descargar Ongamira despierta completo en formato .doc (Microsoft Word) click aquí.

Otro articulo respecto a esta problematica de Ongamira publicado en formato .doc (Microsoft Word) click aquí. Si solo desea leerlo, click aquí.

Para descargar la hoja de junta de firmas en formato .doc (Microsoft Word) click aquí.

Audios disponibles para descargar sobre el tema Ongamira

Atención: Los archivos expuestos se descargan bajo el sistema Rapidshare (Sitio de descargas gratuitas). Cuando se cliquéa sobre el archivo, al entrar en la página de rapidshare, elegir para bajar el sistema "free", y colocar el código que aparece en pantalla para comenzar la descarga.

En el primer audio vamos a encontrar la Asamblea completa de Ongamira grabada por Dante Franch. Los primeros 3 min 50 seg son una introducción mas música autóctona y lo siguen las disertaciones correspondientes.
El segundo audio tiene los fragmentos referidos a la problemática de Ongamira tratados por Dante en su programara radial Encuentro Cósmico del 13-08-2007.

Videos de la Asamblea

El primer video pertenece a la introducción de la asamblea, y fué filmado por Dante y el segundo es cortesía de profemarisa usuario de youtube.

¡Ongamira Despierta! es un llamado a la defensa de un estado de conciencia

Informes Ongamira Despierta
E-mail: ongamiradespierta@gmail.com
Te: 03549-15-637-987 y el 0351-156-437-968


Auspiciantes
Estudio Jurídico Barraza
Auspiciantes
Auspiciantes
Meditación Crística Solar Descargar audio Pedido de Luz

eMail: dantefranch@hotmail.com
Facebook: Encuentro Cósmico
Twitter: @dantefranch

Copyright © 2017 por Dante Franch - Todos los derechos reservados