Entrevista a Anabela Ascar + Videos

Nueva entrevista realizada a Anabela Ascar para Crítica Digital, en referencia a su exitoso ciclo "Hechos y Protagonistas" por Crónica TV. (29/08/2009).

Anabela Ascar, conductora de Hechos y protagonistas, el inclasificable ciclo diario más visto del canal Crónica TV

“Lo mejor que puedo hacer para el planeta es un programa”

No le molesta que le digan “la reina del periodismo bizarro”. Entrevistó a todo Süller y Winograd posible, lanzó a Zulma Lobato y nada la detiene. Además, quiere ayudar a cambiar la conciencia y salvar al planeta.

Anabela. No faltan en la ciudad quienes postulan a la nueva figura del canal como auténtico personaje del año.

En el estudio colorado furioso de Crónica TV se producen extrañas revelaciones: seres hasta entonces encapsulados abren su interior repleto de insólitas posibilidades. Dominga, por ejemplo, era una feúcha perra callejera que hoy asume su rotundo cuerpo frente a las cámaras. Zulma Lobato, el descubrimiento mediático del año, pasó de travesti perseguida a cantante excéntrica. Y la mayor sorpresa anidaba bajo la piel de Anabela Ascar: íbamos por una entrevistadora de personajes atípicos y encontramos a una visionaria mensajera de la paz.

“Si a los 46 años no hago lo que siento ni me animo a mostrarme tal como soy, ¿cuándo lo voy a hacer? ¿A los 80?”, dice la estrella de Hechos y protagonistas, el ciclo diario más visto del canal de Héctor Ricardo García. “Cuando empezó, hace casi un año, iba a ser un programa de entrevistas serio y García me pidió que lo condujera. Hacía más de cuatro años que yo no hacía cámaras, estaba diez kilos arriba, ya pensaba que estaba afuera, pero me dejé llevar por la intuición y acepté”, afirma cruzando las larguísimas piernas que la pantalla oculta y que Dominga hociquea esperando recompensas.

Azafata de Aerolíneas Argentinas hasta los 28 años, se recibió de locutora nacional en el Iser en 1988 y ante la falta de trabajo, fue a probar suerte a Toronto, Canadá, donde vivía una familia amiga. Después de un año de perfeccionar su inglés, a la vuelta dio clases de locución hasta que apareció la noticia de un nuevo canal que convocaba gente. “Estoy en Crónica desde el inicio, en 1994. Fui movilera, presentadora de noticias y productora ejecutiva, detrás de cámaras. Mientras tanto, por las dudas, estudié turismo y traductorado literario de inglés pero por alguna razón que no sé estoy acá haciendo esto (se ríe). Es que somos artífices de nuestro propio destino hasta cierto punto”, reflexiona.

Mutatis mutandis, el programa “serio” devino en otra cosa tanto más jugosa como inclasificable que incluye a figuras que van desde los conocidos Silvia Süller, Jacobo Winograd y Lía Crucet hasta uno de los Doce Apóstoles (del penal de Sierra Chica), una de las enanitas de Las Chikis, representantes de organizaciones defensoras de los animales y el experto en ufología Dante Franch. “Los entrevistados surgen entre todos: los productores (Claudia Medic y Cesar Notaro), yo y García, que da el OK final. Queremos que impacte, que sea novedoso, que no se vea en otros lados; que sea algo desacartonado, que traiga alegría y que no sea ofensivo. Esas notas se fueron dando porque yo me solté, y por suerte al canal también le sirvió”, dice la rubia que se ha ganado el mote de “reina del periodismo bizarro”, un título que confiesa no molestarle.

“Bizarro significa diferente, excéntrico, no tiene una connotación negativa pero suena peyorativo en el lenguaje cotidiano. No reniego para nada de lo bizarro porque creo que son personajes necesarios, emergentes de la sociedad en crisis y que dicen cosas que la gente común no se anima. Y eso libera a otros porque si ése lo hace, yo también puedo hacerlo. Atrapan y son necesarios: ayudan a que los otros se animen a romper con los sistemas de creencias”.

“Sistemas de creencias”, repetimos. Si hubiera que resumir la nota con Ascar a la mínima expresión, estas tres palabras lo expresarían todo. “Esto ponelo porque la gente se tiene que avivar porque si no sigue haciendo lo que le dice otro y no lo que siente. La libertad provoca miedo pero hay que salirse de los sistemas de creencias”, reitera y, didácticamente, define: “Son los sistemas armados por otros, llámase partido político, religión, ideología, lo que sea, por el cual te metieron en la cabeza que está bueno cantar bien y, ¿adónde está escrito? Me tengo que cuestionar todo. ¿Será verdad que lo que me dijo el cura es así? Hay que animarse. Los chicos están salidos de los sistemas de creencias, por eso hay tantos problema en los colegios. ¿Por qué no se enseña cómo plantar un árbol, cómo crece una planta y después la historia de San Martín y Belgrano? ¡Ay (se ríe), no sé cómo vas a hacer para escribir todo esto!”.

Ascar se multiplica en una cascada de palabras de las que intentamos detectar el origen. No hay forma de que ella revele cuáles son los ingredientes con los que cocinó ese guiso de profecías que sazona con simpatía, desenfado y carisma. Si Dominga le cree, nosotros también. “Creo que vamos hacia la unidad, respetando las diferencias. Todos tenemos un dios, no importa cuál. En la humanidad se van a empezar a dar hechos políticos y económicos, donde si las partes no se aceptan, van a chocar entre sí y van a caer. Es una transformación muy profunda en el planeta. Es una cuestion magnética, tiene que ver con los fotones... si querés te lo explico...”, dice y se detiene, riéndose otra vez.

–¿De dónde proviene su interés por lo trascendente?

–Pasé por varias religiones cuando era más chica, pasé por muchos gurúes, conocí lo blanco, lo negro, lo de arriba y lo de abajo, lo que se puede contar y lo que no; era el caminito que tenía que recorrer para saber cuál era mi verdad. Siempre tuve curiosidad porque muchas cosas no me cerraban y creo que nos contaron mal la historia, pero no por maldad sino por ignorancia. Y ahora estamos en tiempos en que todo será revelado y expuesto para que la gente elija de qué lado está.

–¿Pero quiénes fueron sus maestros?

–No hay que casarse con nadie y cada uno tiene que ser su propio maestro. Tu propia intuición es más importante que lo que te pueda decir otro. Todo lo que te ayude está bien. Hasta el psicoanálisis me ayudó durante un tiempo, hasta que me di cuenta de que la psicóloga estaba peor que yo (risas). ¡Estaba más metida en el sistema de creencias que yo, y entonces me fui!

–¿Adhiere a alguna ideología o agrupación política?

–Tampoco me interesa. Los políticos hablan del reino humano pero no hablan de la interrelación de los reinos con el animal, vegetal y mineral. Nunca encontraremos la paz hasta que no entendamos la interrelación de los reinos. No se puede ser feliz entre infelices. Plantean la ciudad de Buenos Aires, desde arreglar los caminos, ¿y qué? Es de locos pensar que vamos a ser felices mientras haya perros encarcelados sin ningún motivo y veamos por la calle caballos maltratados por los cartoneros. No hay políticos sensibles. Tiene que darse un cambio interior e individual. Si vamos cambiando todos, cambia el planeta. Y creo que las nuevas generaciones tienen mucha más conciencia de estas cosas y hasta son maestros de sus propios padres.

–Si tiene esos ideales, ¿por qué en lugar de conducir por tevé no dirige una fundación proteccionista, por ejemplo?

–Quise hacerlo, pero hay que presentar tantos papeles y es tan complicado que me parece que el mejor servicio que puedo hacer en el planeta es un programa de televisión y ser mediadora entre las organizaciones y la gente. Ojo, que no todo lo que brilla es oro y no todas las organizaciones que ves son la panacea.

“¡Qué alta sos!”, fue el primer comentario al conocerla. Ascar in person es una versión mejorada de la que se ve por la tele. Está impecable, maquillada, atractiva y camina con los hombros hacia atrás sin esconder nada. “Sí, pero es un problema, porque cuando sos grandota tenés que estar siempre arreglada y no engordar para no parecer una travesti”, responde. Varios “sistemasdecreencias” después, queremos saber por qué respetó las reglas de la imagen.

–¿Por qué, Anabela, adelgazó para hacer el programa? ¿Por qué no sale en pantuflas?

–Porque depende de lo que yo siento, de lo que me hace sentir mejor. Lo hice por mí y no por los otros.

El reportaje que les cambió la vida

No lo duda un instante. Ante la pregunta sobre la entrevista que más la sorprendió, responde: “¡Zulma! Porque Zulma es una travesti que vino a denunciar a la Policía porque le habían pegado y nunca me imaginé que iba a cantar, se lo dije porque sí. ‘Yo estoy cansada de esta vida, yo quiero ser artista’, me dijo. Y así empezó todo, de una nota policial se disparó todo. Ella se la pasó yendo a otros programas para denunciar, pero sólo nosotros le dimos lugar”.

Desde aquel 12 de mayo en Hechos y protagonistas, ya nada volvió a ser como antes en la vida de Zulma Lobato ni tampoco en la de Ascar. La varita mágica de la popularidad ató sus destinos para siempre.

–Se ayudaron mutuamente.

–Sí, a ella la vida le cambió, hace sus propios shows, la prostitución es de otra vida para ella, es otra persona. Y por mi parte, yo no juzgo a nadie y por eso puedo ver más. Está en el oído de uno poder captar los mensajes. Para mí, es tanto (Barack) Obama como un linyera. Si pude escuchar a Zulma y percibir que había algo más que una travesti que denunciaba es porque internamente hace mucho que trabajo en salirme del sistema de creencias. ¿Por qué no pensar que detrás de una travesti golpeada hay un ser que puede dar mucho más? Pero para salirte del sistema de creencias tenés que ser valiente y enfrentarte con la sociedad. ¿Sabés cuánta gente a mí me dice de todo por Zulma? ¡Hay gente que la ama y gente que no la ama! Es un problema del otro, lo mío es mediar.

–¿Y cuál fue la nota fiasco?

–No sé... Te diría que no me engancho con los que vienen a hablar de sí mismos, ególatras, porqueyoporqueyoporqueyo, aburren.

“Los animales viven el hoy”

Por ahora, Anabela Ascar sólo tiene una mascota: su perra Dominga. Pero para el futuro sueña con una huerta granja con animales de consumo (vacas, cerdos, gallinas) como mascotas para poder “intercambiar” con ellos.

Más concreto es el proyecto de escribir un libro junto a su amiga la nutricionista Andrea Purita. “Queremos orientar a la gente sobre cómo hacerse vegetariano porque hay muchos que quieren pero no saben o piensan que es comida aburrida o que no se van a alimentar bien. Yo me encargo de lo filosófico y ella, de las recetas. Y puede ser muy sabroso y nutritivo, sin tener que incluir nada que tenga ojos. Porque si tiene ojos, es mi hermano y no me lo voy a  comer. Además, ¿conocés a algún asesino serial que sea vegetariano? Yo no. El consumo de carne tiene que ver con la agresión”, dice la conductora de Crónica TV quien, por ahora, confiesa no haber recibido ofrecimientos de otros canales. “No me planteo lo que me va a pasar. El proyectar también es parte de las creencias y genera sufrimiento y frustración. Por eso, los animales no tienen problema, viven el hoy; ellos no tienen registro intelectual, es todo emocional, no sueñan con una cucha mejor”, asegura.

Un tal García, el novio de la Ascar

“Tengo el maestro en casa”, dice la mujer del dueño de Crónica TV, Héctor Ricardo García, su pareja desde hace doce años. “Pero no quiero hablar de él, no le gusta, nunca da notas”, previene Ascar.

–¿Le molesta que siempre mencionen que es “la mujer de García”?

–No me molesta porque estoy en este canal desde que empezó, hace 15 años. Si fuera porque soy la mujer de García, tendría que haber hecho mi programa mucho antes. Y si no das rating, así seas Michelle Obama, te sacan del aire, mirá lo que te digo.

Fuente: http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29898

Entrevista realizada a nuestra amiga Anabela Ascar para el Diario Perfil, acompañada a continuación de los videos en los que entrevistó a Dante Franch su programa "Hechos y Protagonistas" por la pantalla de Crónica TV.

Fue azafata, cree en ovnis y es la reina del periodismo bizarro

Conduce “Hechos y protagonistas”, programa del cual surgió la mediática travesti Zulma Lobato. Estuvo una década al frente del noticiero, pero reniega de los formalismos, se tienta en cámara y va al canal acompañada de su mascota, Dominga. Vive con Héctor Ricardo García y dice que su sueño es retirarse a vivir en el campo.

Por Marina Abiuso

 

Estilo. “Salgo al aire sin guión y me muestro tal cual soy. Si me va mal, me vuelvo a mi casa.”

Como si fuese una diva, Anabela Ascar recorre los estudios de Crónica TV junto a su perra Dominga. “Cuando conducía el noticiero, muchas veces la tenía en el regazo”, asegura. Ahora la rubia está al frente de Hechos y protagonistas. Invitados como la travesti Zulma Lobato la han convertido en la nueva reina del periodismo bizarro. Es altísima y en su forma de caminar tiene dejos de los ocho años que pasó como azafata en Aerolíneas Argentinas. Dominga la sigue de cerca: son 25 kilos de amor canino. “Ya cumplió 15 años. La encontré en la calle hace ocho, pero tenía cáncer y la iban a sacrificar. Recorrí veterinarios para salvarla y no sabés el amor que me da”, asegura Ascar que no deja de besarla. Se sabe que el amor es ciego pero en su caso, parece carecer también del sentido del olfato. “En el futuro me gustaría tener una granja con animales de consumo pero como mascotas, porque soy vegetariana”, adelanta. Hoy vive con Héctor Ricardo García, el dueño y creador del canal. “Tengo al maestro en casa. Si no aprendía de televisión al lado suyo, es que era de madera”, asegura. Tiene la risa fácil y una soltura que no tenía en los años al frente del noticiero.

—Lo hice por más de diez años y es un trabajo emocionalmente muy duro. Estás en contacto con los dolores todo el tiempo porque no hay una buena. Te toca decir: “Mataron a cuatro, te van a violar mañana y en instantes, las imágenes”

—¿La estresaba?

—Hubo un momento en el que me resultó muy denso. Me dolía el  corazón de ver tanto dolor. Al final, sos como un médico y te  desapegás.

—Arrancó con una imagen muy seria, pero se permitió ahondar en terrenos polémicos, como fue la columna sobre vida extraterrestre que tuvo durante años.

—En los países desarrollados hay lugares que estudian el  fenómeno ovni, también en el Vaticano. Lejos de estar vinculado con el  hombrecito verde, el tema tiene que ver con la energía renovable.

—¿Cómo?

—Hay fuentes de energía superiores a las que conocemos y hay quienes dicen que ya estarían desarrolladas en otros lugares. Entonces, ¿por qué no se destapa el tema ovni en el mundo? Porque algunos gobiernos ya saben que hay fuentes de energía renovable, limpia y barata y eso atenta contra su negocio.

—¿No duda de que hay extraterrestres?

—No tengo duda. El universo es inconmensurable y nosotros no  podemos ser los únicos. Pero nunca vi ninguno. No sé si me interesaría.

—¿Qué entrevistas le interesan?

—A mí me gusta rescatar lo que otros no muestran.

Hechos y protagonistas es un compendio de personajes inesperados: anónimos que se comunican con la producción y salen al aire para contar sus males: así llegó Zulma Lobato, una travesti de 53 años que se quejaba de la Policía de Villa Ballester y terminó el envío cantando Resistiré a capella. TVR levantó el segmento y empezó el  recorrido de Zulma por la televisión de aire. El próximo paso será ShowMatch.

—Al aire, muchas veces te reís de los invitados. ¿Es verdad que de Zulma te hiciste amiga?

—Parece que me río de ella, pero no es así. Zulma está más allá del bien y del mal. Tiene un gran corazón, pero a la gente hay que  saberla llevar. Va a estar en lo de Tinelli y me parece genial.

—¿Habla con ella?

—Nos llamamos. Ella estaba deprimida y le regalé CDs con alabanzas  cristianas para levantarle el ánimo. Su misión en esta vida es demostrar que, cuando uno se propone algo, no se tiene que fijar en lo que ve, sino en lo que siente. Ella está convencida de que puede ser  una artista famosa.

—¿A usted también le interesa la fama?

—Me interesa mientras me da la posibilidad de hacer algo; por ejemplo, encabezar una campaña solidaria a favor de los animales. Si no, no. Yo salgo al aire sin guión y me muestro tal cual soy. Si me va mal, me vuelvo a mi casa.

Fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0370/articulo.php?art=14890&ed=0370

 

Profecías de Benjamín Solari Parravicini. Programa "Hechos y Protagonistas" con Anabela Ascar emitido por Crónica TV (21-04-2009).

Alteraciones energéticas en los seres humanos. Programa "Hechos y Protagonistas" con Anabela Ascar emitido por Crónica TV (03-04-2009).
      PRIMERA PARTE.

Alteraciones energéticas en los seres humanos. Programa "Hechos y Protagonistas" con Anabela Ascar emitido por Crónica TV (03-04-2009).
  SEGUNDA PARTE.

Dante en Cronica TV junto a Anabela Ascar hablando sobre Profecías (25-09-2008).
      Descarga online: AQUI

Dante en Cronica TV junto a Anabela Ascar hablando sobre los Ovnis y la "Maquina de Dios" (26-09-2008).
      Descarga online: AQUI


Auspiciantes
Auspiciantes
Meditación Crística Solar Descargar audio Pedido de Luz

eMail: dantefranch@hotmail.com
Facebook: Encuentro Cósmico
Twitter: @dantefranch

Copyright © 2017 por Dante Franch - Todos los derechos reservados