Discurso de Introduccion por José Argüelles

Charla Introductoria

Sol Cristal Amarillo
La Reforma del Calendario y el Futuro de la Civilización

Saludos a todos quienes han consagrado su tiempo para asistir aquí, a este evento único. ¡Gracias a todos! Nos hemos reunido de una manera sagrada para cumplir una tarea sagrada. No dudéis, lo que hacemos es algo sagrado. Aunque hablamos de cambiar el calendario civil, eltiempo es un obsequi sagrado del Creador, al igual que todos los preciosos obsequios que nos da esta Tierra.
Reformar el calendario es darnos la oportunidad de soñar el más elevado de los sueños. Nuestra tarea es a la vez simple y grandiosa, y no sentimos temos de pensar lo impensable. Mas debemos enfocarnos. Delegados: venimos como personas con grandes conocimientos y habilidades. Pero nuestro conocimiento, experiencia y logros deben ser ahora dedicados al servicio de un simple acto: un acto que cambiará la perspectiva y condición futura de todos los seres humanos que habitan esta Tierra.
Este es el significado profundo de la Reforma dle Calendario. Por esta razón, así como los Mayas poseían un libro profético, el "Libro de las Siete Generaciones", y los Lakota dicen: "por siete generaciones futuras" cuando proyectan las consecuencias de cualquier acción, de igual manera nos hemos organizado en siete Comisiones que cubren el más amplio rango de la vida humana y cuanto lo concierne.
La Reforma del Calendario es más que simplemente cambiar y adoptar otro estándar de mediad. Históricamente, los Mayas fueron conquistados, y junto con un nuvo patrón de vida vino además el nuevo calendario, el Gregoriano. En 1873, el Emperador Meiji del Japón adoptó el calendario Gregoriano, y junto con él todo el aparato de la civilización industrial occidental. Hoy en día, la reforma del calendario será el punto de apoyo para sostener la palanca que permita a la humanidad cambiar su dirección completamente.
Es la oportunidad para hacer un alto en el camino y pasar de ser un adolescente salvaje, para convertirse en un ser humano responsable, un genuino infante del Universo.
La reforma del calendario es la libertad para decir "no más tiempo de guerra", y en cambio decirle "¡sí!" a un Tiempo de Paz. La Paz proviene de la Paz. Sólo la Paz puede producir Paz. Por lo tanto, un nuevo tiempo vendrá sólo cuando tengamos un nuevo calendario y un nuevo estándar de medida del tiempo.

Un calendario de armonía traerá un tiempo de Paz y Armonía. Hemos preparado la "Declaración Popular sobre Reforma del Calendario"; ahora ustedes deberán preparar los Siete Puntos, con resoluciones respecto a la reforma, lo que constituirá el "Referéndum Moral" que acompañará la Reforma del Calendario.
Esto no es un ejercicio académico, ni es ésta una conferencia académica, mas la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo ha sido convocada considerando el estado de emergencia moral que nos rodea por doquier. La reforma dle calendario representa el asunto inconcluso más urgente de este siglo, y tal vez del milenio.
El documento que presenta la posición clave está ahora en sus manos: "La Reforma del Calendario y el Futuro de la Civilización"; en éste se clarifica abundantemente que hubo un gran progreso en elos esfuerzos realizados enla primera mitad de este siglo para cambiar el calendario Gregoriano.

Este documento muestra claramente que el Calendario de Trece Lunas de 28 días ha sido el calendario de escogencia para la reforma. O sea que no estamos siendo originales. Tan sólo hemos arribado al mismo calendario desde una perspectiva totalmente diferente, y debo agregar, una perspectiva que es inclusiva de todo el sistema (holística).
Esto es por cuanto trece lunas de 28 días representan una medida genérica y verdadera. Este estándar de medida es Maya. Es Andino. Es Druida. Es Polinesio. Es prehistórico, y como resultado de esta Cumbre, ahora será también posthistórico. Es un genuino calendario lunar-solar. Es un estándar de medida verdaderamente armónico que corresponde al ciclo biológico humano y a mucho más.
La objeción que previamente se le haceho al Calendario de Trece Lunas con respecto al día "nulo", el Día Fuera del Tiempo, ya no puede ser sostenida.
La armonía y la perfección perpetua de la forma ya no podrá ser más sacrificada por la noción de que un día fuera del tiempo hará caer a la humanidad en la barbarie, el caos y la guerra. Ahora podemos más bien decir que el NO observar un día fuera del tiempo es precisamento lo que ha producido éste resultado, pues cuando la objeción al día fuera del tiempo fue sostenida, vino la Segunda Guerra Mundial, seguida por la carrera armamentista nuclear, la Guerra Fría, la plaga del terrorismo planetario, además de un nivel sin precedentes de degradación ambiental y caos social.
El propósito de un día fuera dle tiempo, mediante el cual se mantiene la armonía del tiempo, es establecer un día anual para el Perdón Universal, condonación de deudas y la celebración de Festivales de Arte & Cultura, que exalten a nuestra humanidad cósmica común.
El Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de Trece Lunas, ha probado la hipótesis de un día fuera del tiempo, por un período que ya llega a los seis años, y el resultado que ésto ha producido ha sido la difusión de un nuevo nivel de cultura planetaria, una genuina Cultura de Paz. Esto presenta un enorme contraste con la cultura de guerra que domina a la cultura hegemónica. Este año, tan sólo en Japón se efectuarán más de 70 festivales del Día Fuera del Tiempo. La Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo inicia un ciclo de 33 días que nos conducirán al próximo Día Fuera del Tiempo, correspondiente al 25 de julio, 1999 (según el calendario Gregoriano). Nosotros observaremos estos 33 días como los "33 días para barrer las lágrimas del viejo tiempo" y para prepararnos a recibir un nuevo tiempo de "paz-global-ahora". Ayer estuvimos en oración, como también estuvieron muchos de ustedes, con el Jefe Arvol Looking Horse (Arvol Caballo que Mira). Nos encontramos ahora en orden sagrado, y ¡sí!, es correcto esperar un milagro, el milagro de un repentino proceso de cambio en la conciencia humana, gracias al amanecer de un Nuevo Tiempo, y de una nueva conciencia sobre la Naturaleza del Tiempo.
Ahora pongámonos más prácticos: ¿quiénes somos y qué estamos haciendo aquí? Estamos todos en Paz, como Paz, aprendiendo juntos sobre cómo practicar la Paz. Estamos aquí manifestando la nueva Cultura Global de Paz que llamamos Cultura Galáctica, una cultura que está mucho más allá de la necesidad de practicar la guerra, y en la cual Paz significa mucho más que ausencia de guerra.
Es galáctica porque trasciende las limitaciones dle tiempo presente y coloca a nuestra Tierra y a nosotros mismos en una verdadera perspectiva cósmica. Provenimos de diversos caminos y de diversas partes del globo.
Nos reunimos alrededor de un sólo punto: la Reforma del Calendario. Este punto tiene el poder suficiente para unificarnos en el tiempo, como tiempo, a través del tiempo.

Mas para lograr este objetivo debemos respetar los principios de organización que nos permitan hacer llegar el punto de la reforma dle calendario a esos puntos planetarios que pueden servir de palanca para implementar el cambio y realmente hacer una diferencia. La Organización de las Naciones Unidas, el Vaticano, así como también otros líderes planetarios que puedan hacer una diferencia, tales como Moammar Khadafi o el Dalai Lama.
Por esta razón, hemos colocado alrededor del punto central de la Reforma del Calendario, un círculo interno de Delegados que completarán la agenda de siete puntos de las Siete Comisiones de la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo. Con el propósito de lograr nuestro objetivo de un único punto de agenda para cada Comisión, las Comisiones deberán permanecer pequeñas en número y altamente enfocadas.
Mediante un milagro de amor hemos obtenido los recursos económicos para traer aquí a estos Delegados, y para alojarlos por la duración de la Cumbre. La mayoría de estas personas respondieron al llamado, de una forma magnética, sin saber mucho sobre calendarios o sobre reforma del calendario. Sin embargo, confiaron en su intuición y han aceptado con coraje este desafío.
Alrededor del círculo interno de delegados está el círculo sagrado protector de los Kines Planetarios, seguidores del Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de Trece Lunas, quienes son pioneros en la Cultura Galáctica de Paz.
Los Kines Planetarios también provienen de diversos caminos, aunque podríamos decir también que ellos representan la nueva generación del Milenio. El propósito de los Kines Planetarios es mantener el Círculo Sagrado de Protección, para la tarea sagrada que hemos venido a cumplir aquí, y que le corresponde articular a los Delegados.

Mantener el Círculo Sagrado significa ser testigo, educar, y ante todo practicar el amor, armonía, gratitud y apoyo mutuo, que son los pilares fundamentales para una genuina y duradera Cultura de Paz.

Respetemos a nuestros ancianos. Respetémonos nosotros mismos. Seamos pacientes. Aprendamos en silencia e intercambiemos nuestras palabras en Paz.

Compartamos mediante canto, arte y ceremonia, quiénes somos y qué sabemos. Nosotros somos el pueblo de esta Tierra, una muestra esencialde toda la humanidad.

Comprometámonos en nuestra tarea para que cuando la Cumbre concluya, esta muestra esencial pueda ser absorbida por el océano de humanidad para su propio mejoramiento.

Aquí serán creados dos equipos de emisarios de paz que llevarán la Declaración sobre la Reforma del Calendario y Referéndum Moral a sus respectivos destinatarios: Koffi Annan, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, y Su Santidad, el Papa Juan Pablo II del Vaticano, para que puedan preparar una declaración conjunta para implementar la Reforma el próximo 26 de Julio, 1999.

A estos equipos les será oficialmente otorgado un poder de representación, en la Ceremonia de Clausura de la Cumbre. Ahora, para poder entender mejor cómo podremos lograr nuestras metas de la mejor manera, le pondremos ahora atención al Sr. Ashok Gangadean, un hombre que ha consagrado su vida a elevar nuestra mente a través de un proceso de "diálogo profundo" para llegar a un nivel de despertar espiritual.

José Argüelles - VALUM VOTAN


Auspiciantes
Estudio Jurídico Barraza
Auspiciantes
Auspiciantes
Meditación Crística Solar Descargar audio Pedido de Luz
Copyright © 2007 - 2011 DanteFranch.com.ar